miércoles, 9 de julio de 2014

Tarta "Tomavistas Super 8" - Bizcocho de terciopelo, frambuesas frescas y ganache de chocolate blanco

Hace un par de semanas os comenté que andaba liada realizando una tarta que imitaba un Tomavistas Super 8, en concreto el "Porst reflex 6000", aquí tenéis una foto para aclarar de que estoy hablando:
Tarta - Tomavistas Super 8 (Siempredulces)
Siempre le he tenido mucho respeto a este tipo de tartas. Pero cuando alguien te dice... "¿Te atreves?", sólo puede haber una respuesta: ¡Sí!. Y así es cómo he acabado preparando esta tarta realista y peleándome con el fondant en pleno verano.
Pero sólo puedo agradecer esta oportunidad, porque he podido aplicar un montón de técnicas nuevas para mí y he pasado un montón de horas recordando a mi padre y sus patillas, embutido en unos pantalones de campana, tomavistas en mano, grabando nuestros paseos por el Pardo viendo a los gamos.
Tarta - Tomavistas Super 8 (Siempredulces)
Aquí podéis ver la tarta tallada antes de forrarla con fondant
La tarta me la encargó mi cuñada Isabel. Era para unos amigos suyos muy aficionados a las cámaras de vídeo, pero quería darle un toque retro. Supongo que para ellos tendrá un significado especial, pero la verdad es que no les pregunté por el asunto. Le pedí que me mandara algunas fotos para saber exactamente lo que querían y mi cuñado me envío la foto que he puesto al inicio y alguna más en otros ángulos.
Nunca había hecho una tarta tallando el bizcocho, pero conocía la técnica y estaba encantada de poder aplicarla. Además, empezar con algo tan geométrico y líneas tan rectas era genial, porque me iba a permitir practicar sobre una forma bastante sencilla.
Tarta - Tomavistas Super 8 (Siempredulces)
Me preparé una plantilla de la cámara partiendo de varias impresiones de las fotos. Después hice el bizcocho en planchas, para que fuese más fácil cortar las formas iniciales. Precorté el bizcocho acercándome a la forma que buscaba y monté la tarta con sus capas de relleno. Después la cubrí entera y la enfrié para poder tallarla. Resulta que si tienes buena visión espacial y unas óptimas plantillas para mejorar los detalles, no hay tarta que se te resista. Al final me resultó mucho más fácil de lo que esperaba. ¡Menos mal!.
Pero, dejadme que os dé un consejo. Cuando hagáis una tarta cubierta de fondant, sea como sea tenéis que cubrir el bizcocho con crema de mantequilla, aunque el relleno sea completamente distinto. La mantequilla da estructura y aísla al fondant de la humedad del bizcocho. En caso contrario, comenzará a hidratarse y a derretirse y vuestra tarta se convertirá en un infierno. Hablo desde la experiencia. ¡Hacedme caso!.
Tarta - Tomavistas Super 8 (Siempredulces)
¿Qué de que era la tarta?. Pues de una mezcla de sabores increíbles. El bizcocho era terciopelo. Yo le llamo así al bizcocho de "Red Velvet" sin teñir de rojo, ya que no me gusta mucho lo de usar colorante en la comida. Tiene un tono color cacao suave super apetecible y la receta que utilizo lo deja super esponjoso y con un montón de matices en boca. No os digo más que lleva hasta vinagre de Módena. Realmente exquisito.
Para el relleno hice una ganache de chocolate blanco. Este tipo de ganache queda mucho más ligera que las de chocolate negro y cuando se enfría no endurece tanto. Está riquísima, pero hay que tener cuidado con qué la mezclas porque tiene un punto de dulzor muy marcado.
Por eso me decidí a acompañarla directamente con frambuesas frescas que aportasen un toque ácido y chocara con la dulzura extrema del chocolate blanco. El contraste entre el suave cacao del bizcocho, el dulce de la ganache y la acidez de las frambuesas es realmente increíble. ¡Tenéis que probarlo!.
Isabel ya había probado esta combinación de sabores alguna tarta anterior que había preparado para la familia y le gustó tanto que, cuando le pregunté por los sabores con los que quería que hiciese la tarta, no tenían ninguna duda en que quería repetir.
Tarta - Tomavistas Super 8 (Siempredulces)
Y este es el resultado final, del que estoy super orgullosa. Creo que conseguí un parecido asombroso entre la tarta y la cámara y además recibí muchísimas felicitaciones, tanto por el realismo como por la textura de la tarta, que era maravillosamente jugosa y sabrosa.
¡Feliz semana!

2 comentarios:

  1. Que artista! Tiene tanto realismo, que creo que dudaría entre grabar un película o hincarle el diente. Debe estar buenísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Muchas gracias Marta, estoy muy contenta con el resultado y el cliente me dijo que estaba riquísima. A lo mejor un día, ¡te hago una parecida!, ¡jeje!

      Eliminar

Me encanta recibir tus comentarios. Saber qué opinas, si te gusta lo que ves, si te ha surgido alguna duda... Así que... ¡Consulta o comenta lo que quieras y ayúdame a darle vida al blog!.

Pero por favor, no dejes enlaces en los comentarios, es perjudicial para el blog y, muy a mi pesar, tendré que eliminarlos.

¡Gracias y un besote!

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...