martes, 3 de mayo de 2016

Tarta "Pantera Rosa" - Bizcocho 4 cuartos, nata montada y fresones

Hace un par de años, andábamos celebrando el cumpleaños de Luisa, sobrina de mi chico, por estas fechas. Bueno, en realidad era un triple cumpleaños: sobrina, hija y hermano. ¡Todo un evento!. Y yo tuve el honor de preparar un par de tartas personalizadas para las dos pequeñajas. Una de ellas reproducía el muñeco favorito de la chiquitina de mi chico, y ya os hablaré de ella próximamente. La otra, estaba dedicada al personaje animado que volvía loca a Luisa por aquella época: "La Pantera Rosa".
Tarta Pantera Rosa (Siempredulces)
Este personaje animado surgió a partir de la película de Blake Edwards que lleva el mismo nombre: "La Pantera Rosa" (The Pink Panther), de 1963. En esta película, la pantera rosa era una joya en cuyo interior podía verse la silueta de este animal. Blake Edwards encargó a Friz Freleng, creador de El gato Silvestre, entre otros personajes, que crease un dibujo animado para hacer una mención de esta joya rosa en los créditos de la película. El dibujo gustó tanto, que poco tiempo después se rodó un cortometraje que se convirtió en el capítulo piloto de la serie de animación que vino después. (Fuente: wikipedia.com).
Un apunte: Siempre me gusta contrastar la información sobre hechos históricos o eventos que incluyo en los posts del blog. Pero en este caso he de confesar que no me ha sido posible encontrar información diversa sobre este personaje. Ni siquiera en páginas en otros idiomas. Como básicamente sólo he podido acudir a una única fuente, os la he mencionado en el párrafo anterior. Aunque si me gustaría matizar dos cosas. En esta publicación se dice que la Pantera Rosa llegó a ser portada de la revista Time en 1963. Me he mirado todas las portadas de esta revista de 1963 y 1964 y, la he buscado específicamente, y no la he encontrado. También asegura que el primer corto de la pantera rosa ganó el oscar al mejor cortometraje animado en 1964. Pues tampoco es cierto. Lo ganó "The critic", del productor Ernest Pintoff. Así que espero que el resto de la información que os he dado, sí que sea cierta. o.O
Plantilla cara Pantera Rosa (wallpapercave.com)
Esta es la plantilla que utilicé para cortar la tarta. La podéis encontrar en wallpapercave.
Bueno, y después de este poco de reivindicación sobre la ética de la información, mejor me centro en hablaros un poco de la tarta... Como ya os he comentado antes, para ese cumple tenía que hacer dos pasteles, así que andaba un poco corta de tiempo como para hacer muchas florituras. Por eso se me ocurrió que la forma más sencilla de conseguir un resultado espectacular, era haciendo una tarta con la cabeza de la pantera rosa, ya que es su imagen más característica.
Anduve buscando por internet y encontré la imagen anterior. Me pareció que estaba muy bien definida para usarla como plantilla para la tarta. Así que me hice un par de impresiones en tamaño A3, para que la tarta fuese bastante grande. La primera de ellas la recorté por el contorno, eliminando los bigotes y las cejas, y la usé de base para recortar las planchas de bizcocho. Después de rellenarlo y cubrirlo con crema de mantequilla, para aislar el fondant de la humedad del bizcocho y la nata, lo forré completamente con una capa de fondant rosa. Finalmente, utilicé la segunda impresión para ir recortando todas las piezas posibles para obtener las distintas plantillas, con las que luego cortar los diferentes colores de fondant.
Tarta Pantera rRosa (Siempredulces) - Bizcocho recortado
Plancha de bizcocho recortado con la primera plantilla
Como habéis podido observar en la foto, el bizcocho lo horneé en planchas, usando las bandejas del horno. De esta forma puedes hacer las tartas de mayor tamaño y darles todas las formas que se te ocurran. Para esta tarta utilicé el bizcocho 4 cuartos, que es excelente para trabajar con tartas personalizadas, porque tiene una estructura prieta a la par que muy jugosa y absorbe muy bien el almíbar. Además lo teñí de rosa, porque, claro, era una tarta de la "Pantera Rosa". Y siguiendo esta premisa, el relleno sólo podía ser de fresones con nata, claro está. No tengo foto del interior, porque por aquella época aún no tenía el blog y sólo hacía fotos para recordar las tartas. Pero para que os hagáis una idea, os he incluido una foto de la "Tarta de fresones con queso mascarpone" que hice para San Valentín, ya que básicamente era el mismo relleno: Una capa de crema o nata con trocitos de fresones frescos y otra con compota casera de fresones.
Tarta de fresones con crema de queso mascarpone (Siempredulces)
Tarta de fresones con queso mascarpone
¡La tarta fue todo un éxito!. Estaba buenisísima y no sobró ni una miguita. Mi mejor recuerdo fue la cara de Luisa. Estuvo dándome besos durante horas. Le hizo un montón de fotos... Aún se acuerda de ella y de vez en cuando me recuerda que estaba riquísima y que le encantó. La muy zalamera... ¡Es para comérsela a ella también!.
¿Vosotros recordáis alguna tarta así?. Esa que no podéis olvidar por más que pasen los años... Yo si tengo esa suerte. Fue una tarta de cumple de hace millones de veranos, cuando estaba en Murcia con mi abuela y mis tías me compraron un milhojas de crema espectacular, que aún hoy me hace babear. ¡Un gran recuerdo!. ¿Y tú?. No te cortes y cuéntamelo en los comentarios. ¡Un besote y hasta la semana que viene!.

22 comentarios:

  1. Por favor que cosa mas rica!!! yo hoy me queria poner a dieta y no lo he conseguido pero es que viendo estas cosas como voy a ponerme a dieta cada dia estoy mas bolita jajajjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Bienvenida al club de las rellenitas Elisa! Yo desde que tengo el blog he cogido unos cuantos kilos, y claro, teniendo que publicar cada semana, intentar perder algo de peso es... ¡misión imposible!.
      Me alegro de que te haya gustado. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Mira que no soy de dulces, prefiero los tamarindos, pero primero la apntera rosa es un personaje que em encanta así que has conectado desde el inicio con una emoción, luego no me he resistido a saborearme esa tarta recién salida tan esponjosita, s eme ha hecho agua la boca, cómo quisiera tenerte a la vuelta de mi casa, en este momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Alicia! Me alegro un montón de haber conectado contigo y de que te haya gustado la tarta. Sería genial poder compartirla contigo. ¡Un besote!

      Eliminar
  3. oh me goooooooooood, quiro esa tarta! Me la comia enterita... a estas horas siempre tengo un hambre!!! qué rico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Irati! La verdad es que estaba muy rica... ;)

      Eliminar
  4. La Pantera Rosa es un personaje que todos queremos y todos reímos en nuestros primeros años con ella. Que buena torta te hiciste, me encanto también la de San Valentín, además porque no puedo resistirme a las fresas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia! Es verdad que todos tenemos algún recuerdo de este personaje de cuando éramos pequeños, ¡es incombustible!. Me alegro de que te gustaran las tartas, yo también soy una loca de las fresas y por eso la uso un montón en repostería. ¡Un besote!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Uff a mi me encanta hacer bizcochos y me encantaría poder hacer cosas así.
    Pero no tengo paciencia... Siempre los decoro, pero de forma sencilla si no después me daría pena comérmelo jajaja

    Me encanta como te ha quedado, seguro que a mi padre le haría mucha gracia!
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario Sonia! A mi también me da pena comerme este tipo de tartas, pero que le vamos a hacer. ;)
      Yo pensaba que tampoco iba a tener paciencia para hacer estas cosas, pero la verdad es que me relaja un montón. Estas entretenida, sin pensar en nada y se pasan las horas volando. >.<
      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Que buenoooo y que pinta,me entran ganas de comérmela :)

    ResponderEliminar
  7. Aixxx madree que deliciaaaaa!! me fascina la fresa y adoro a la pantera rosa, seria un detalle ideal y creo que me pondré a ello, aunque no se si encontrare la plantilla, tendré que ingeniármelas ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te animes a intentar esta tarta. Puedes utilizar la plantilla que he colgado en la entrada, era muy cómoda. ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Hola! No sobró nada porque se ve deliciosa y seguro sabía riquísimo, ya me la antojaste!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kyo! No sobró ni una miguita... y mira que la hice grande. Muchas gracias por el comentario, ¡Un besote!

      Eliminar
  9. Un clasico en un pastel♥ yo también te hubiera inundado de abrazos ya que en estos días pasteles de estos personajes son poco usuales conseguir o usar y de paso conocer alguien que sepa hacerlo!
    se ve deliciosa se me antoja un pedazo *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mayra! Te agradezco mucho el comentario y te aseguro que los abrazos que me llevé por esta tarta los guardo en mi corazón con muchísimo amor. ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. Pero que buena se ve esa tarta! Y siendo de mi personaje favorita me daría penita cortarla, pero después veo el relleno y me la devoraría entera jejje ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Koamama! A mi me pasa algo así con las tartas, que después me da pena que las corten. :(
      ¡Muchas gracias por el comentario y un besote!

      Eliminar
  11. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario!. Le echaré un ojo a la red que me propones, porque... ¡toda publicidad es poca!. ¡Un besote!

      Eliminar

Me encanta recibir tus comentarios. Saber qué opinas, si te gusta lo que ves, si te ha surgido alguna duda... Así que... ¡Consulta o comenta lo que quieras y ayúdame a darle vida al blog!.

Pero por favor, no dejes enlaces en los comentarios, es perjudicial para el blog y, muy a mi pesar, tendré que eliminarlos.

¡Gracias y un besote!

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...