viernes, 13 de mayo de 2016

Dos años de Siempredulces

¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! ¡Hoy es el segundo cumple del blog! ¡Felicidades Siempredulces! Llevo todo el día dando palmaditas y saltitos emocionada por tan bonita fecha. ¡Dos años ya!. Cuando dicen que el tiempo pasa volando, no saben la razón que tienen.
Hoy es un día, más que bonito. Es un día para echar la vista atrás y alegrarse de todo lo que hemos conseguido, gracias a mucho esfuerzo por mi parte y a un montón de cariño por el vuestro. Y es que no puedo más que agradeceros con toda mi alma el apoyo y el afecto que me trasmitís semana tras semana y publicación tras publicación. Sois mi fuerza. Una fuerza que va creciendo poco a poco y que ha hecho que la familia de "Siempredulceros" ya esté formada por más de 600 personas maravillosas, que se han hecho seguidores del blog por alguna de las distintas redes. Aunque sois muchos más los que venís de visita a esta casa, que ya ha superado las 31.000 páginas vistas, y os interesáis por mis recetas y mis aventuras. Personas que viven en todas partes del mundo y que desde 88 países distintos, como México, Brasil, Reino Unido, Holanda, Finlandia, EEUU, Canadá, Kazakhstan!!!!, Japón o Angola, deciden que lo que cuento, es interesante.
A todos vosotros, sólo puedo deciros: ¡GRACIAS!, ¡GRACIAS! y ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!.
Portada 2º Aniversario Siempredulces

¿Y qué hemos estado haciendo este año?. Pues un montón de cosas, porque no hemos parado:

Al principio, continuamos practicando la técnica de las masas batidas pesadas, que ya habíamos repasado el primer año del blog. Así que nos dedicamos a elaborar plum cakes, magdalenas, muffins, bundt cakes, etc. Después revisamos otra técnica repostera básica, la de las masas batidas ligeras, en la que nos hayamos inmersos actualmente y donde hemos aprendido a realizar bizcochos bases para tartas, de Soletillas, 4 cuartos, de chocolate y un montón de recetas para utilizarlos. Y entre medias, hicimos una comparativa entre ambas técnicas, para ver cuando teníamos que usar cada una de ellas y como afectan a la textura de los bizcochos.

Por otro lado, hemos seguido aprendiendo cosas sobre las materias primas más importantes en repostería. Este año hemos revisado el azúcar y otras sustancias edulcorantes, los almidones o féculas y, el cacao y el chocolate. Hemos repasado sus propiedades, características, medidas útiles, muchos ingredientes particulares como el arrurruz o la dextrosa, y cómo se comportan dentro de nuestros postres. Además, también aprovechamos para aprender a realizar azúcar invertido en casa, lo que nos vendrá genial en un futuro muy próximo, cuando tengamos que utilizarlo.

Y todas estos métodos y conocimientos técnicos, incluso alguno más que ha habido que explicar por el camino, los hemos aplicado en 32 recetas exquisitas, con las que hemos disfrutado al realizarlas, al comerlas y sobre todo al compartirlas. Porque... ¿hay algo mejor que ver a alguien disfrutar con un postre elaborado con nuestras manitas?. Bueno, algo habrá, pero pocas cosas. ¡Jajaja! ;D

Las nuevas secciones

Este año también ha traído algunas novedades, como la reestructuración de las etiquetas, para que encontréis con mayor facilidad los contenidos del blog, su nuevo aspecto general, las nuevas páginas de impresión de las recetas, que podéis encontrar al inicio de su explicación en cada post, o las nuevas secciones del blog: Colaboraciones y Tradiciones Siempredulces. Dos apartados que no han hecho más que darme alegrías por la buena aceptación que han tenido, la cantidad de visitas que han recibido y el gran número de felicitaciones que me habéis transmitido.

Aunque hace poco que comencé con las Colaboraciones Siempredulces, ya he podido disfrutar de haber trabajado con 3 blogueras excelentes y de corazones extraordinarios, para presentaros distintas propuestas temáticas: con Anansies os descubrimos unas Ideas muy románticas para San Valentín, con Elisa viajamos hasta Irlanda para celebrar San Patricio y, con María, le dedicamos un ratito y mucho amor a las Mamis, en el día de la Madre.

Y como todo esto seguía sabiendo a poco, además iniciamos las Tradiciones Siempredulces, para poder recuperar todos esos postres que nos traen recuerdos de amor, familia, hogar y tradición. Una sección de la que estoy completamente enamorada y que me permite tener aún mayor contacto con todos vosotros, a quienes no me cansaré de animaros para que me hagáis propuestas de todos aquellos postres de siempre de los que queráis conseguir una buena receta. Ya tenemos unas pocas: Fartons, Goxua, Huesos de San Expedito, Huesos de Santo, Miguelitos, Piononos y las deliciosas Torrijas de mi abuela Angelita.

Las 10 entradas más visitadas del año

El año pasado ya utilicé esta forma para hacer un repaso rápido a todo lo que habíamos hecho en el blog, y como me sigue pareciendo una forma preciosa de cerrar este nuevo año, vamos a darle una vuelta a las 10 entradas que más visitas han recibido durante el segundo año de vida de Siempredulces:
Tarta Rapunzel (Siempredulces)

10 - Tarta "Rapunzel"

Una tarta princesa, para una princesita enamorada de todas las princesas Disney. Con un jugoso bizcocho de vainilla, crema de queso y melocotón fresco. Una gran idea para celebrar el cumpleaños de alguna de nuestras peques, con explicaciones e indicaciones para realizarla en casa.

Goxua (Siempredulces)


9 -
 Goxua (Vitoria, Álava)

El estreno de las Tradiciones Siempredulces. Un postre típico de Vitoria a base de bizcocho, almíbar, nata montada y crema pastelera. Una muestra inmejorable de que en la sencillez, podemos encontrar la exquisitez.


Pastel invertido de melocotón (Siempredulces)

8 -
 Pastel invertido de melocotones con caramelo especiado - Sin gluten, sin lactosa y sin huevo

Una receta muy sencilla basada en el concepto de las tartas Tatin, pero con bizcocho. Al desmoldarlo, el caramelo y la fruta quedan en la parte superior y el bizcocho se impregna de todos los jugos. ¡Delicioso!. Además, es una receta apta para intolerantes al gluten, a la lactosa y a los huevos.


Técnicas comparadas (Siempredulces)


7 -
 La ciencia detrás del bizcocho: ¿Afecta la técnica al resultado?

Una entrada técnica donde descubrimos como afecta la técnica que utilicemos para elaborar un bizcocho a su resultado, y por lo tanto, como debemos utilizarlos. ¡Muy interesante!

Tarta de cacao sin gluten (Siempredulces)

Una tarta de corte clásico con bizcocho de chocolate, crema pastelera y una buena cubierta de merengue. ¿Su mejor secreto?. ¡Qué no tiene gluten!

Bundt cake de nata montada (Siempredulces)

5 - Bundt cake o bizcocho de nata montada

Este bizcocho no lleva ni mantequilla, ni aceite. La grasa la aporta la nata montada, que aunque pueda sonar raro, se añade a la masa. El resultado es un bizcocho super jugoso y sabrosísimo. No os podéis imaginar lo bien que huele. A mi me recuerda a los bizcochos de la marca Mildred Pastelería.

Devil's food cake (Siempredulces)

4 - Devil's food cake o Tarta del diablo (EEUU)

¿¡Os apetece morir por chocolate!?... Morir, figuradamente, ¡claro!. Pues eso es lo que os va a ocurrir si probáis esta tarta, recién llegada de lo más profundo del averno. El bizcocho más oscuro y chocolateado que hayáis probado jamás, acompañado de una cremosa y suave ganache. ¡Maliciosamente deliciosa!.

Piononos de Santa Fé (Siempredulces)

3 - Piononos de Santa Fé (Granada, EEUU)

El pionono es un pequeño dulce típico de Santa Fé (Granada, España), elaborado con bizcocho, crema pastelera, canela, almíbar y azúcar tostada.



Brownie super cremoso (Siempredulces)


2 - Brownie super cremoso de chocolate con nueces

Uno de los mejores Brownies que he comido jamás. Con una textura muy húmeda y jugosa, super chocolateado y cremoso, lleno del contraste que aportan las nueces crujientes.


Y la entrada más visitada del 2º año de Siempredulces ha sido....

Las masas batidas ligeras (Siempredulces)


1 - Las masas batidas ligeras


Una entrada técnica en la que hablamos de las masas que, debido a la emulsión que sufre el huevo, presentan un aspecto y textura totalmente esponjosa. Y que utilizamos para elaborar bizcochos, que pueden ser la base de nuestras tartas de cumpleaños, brazos de gitano, carlotas y miles de recetas riquísimas.

¡Guau! Ha sido un año completísimo. ¡Qué bien!. Sólo me queda despedirme de todos vosotros anunciándoos muchas novedades para este tercer año del blog, aunque voy a ser un poco maligna y no os voy a contar ninguna, ¡qué luego se gafan!.
Un besote para todos y cada uno de mis Siempredulceros y... ¡qué la familia siga creciendo!.

20 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena. Sigue compartiendo porque lo haces genial. Y eres un amor!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias preciosa!. Tu si que eres un amor grande, grande. Espero que durante el tercer año de blog, podamos hacer más cosas juntas. ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Madre mia!!que rico todo! Ya me apunte la receta del pastel de melocotones invertido... Muy buen post. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias y bienvenida! Me alegro de que te hayan gustado mis recetas. Ya me contarás que tal el pastel. ¡A mi me encanta!. Cualquier duda que tengas, aquí me tienes.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Me encanta este post tan dulce, he probado de hacer alguno de estos dulces en casa y me han quedado bien por lo que tomo nota de tu post y voy a intentar ha hacer alguno más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Divina y bienvenida! Me alegro de que haya sido así. Todo lo que publico lo he hecho yo antes, las veces que haga falta, hasta que la receta sale perfecta. Cualquier duda que puedas tener, ya sabes donde encontrarme. ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Muchas felicidades bella, espero que tu blog siga creciendo, así que por muchos años más en la blogósfera!!!!!
    Me ha encantado esta entrada, me gusta ver todas estan cositas dulces tan ricas!!!!
    Saludos bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡¡¡Yo también espero seguir creciendo año tras año!!! Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada con el resumen del año. ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Muchas felicidades!! Soy tremendamente golosa y la repostería me encanta, además de comérmela, hacerla... Me relaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ruth! Muchas gracias por las felicitaciones y por tu comentario. Te entiendo a la perfección porque para mi la repostería es casi como hacer unas horas de Tai-chi. ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Enhorabuena. Felicidades por tu cumpleblog, espero que sigas creciendo. Creo que me quedo por aquí, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariló! ¡Muchas gracias y bienvenida! Me alegro muchísimo de que te haya gustado el blog y más aún de que te unas al mundo de Siempredulceros. :)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Felicidades y delicioso repaso a tu año!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tus dos años y espero que sean muchos más porque tus recetas son fabulosas y aunque aún no he hecho ninguna no creo que tarde en lanzarme, me apetece hacer un pastel rico a ver qué tal me sale.. un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanesa! ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Me encanta que te gusten mis recetas y espero que no tardes mucho en hacer alguna. Por cierto, que para cualquier duda que tengas, aquí me tienes. ¡Un besote!

      Eliminar
  9. ¡Enhorabuena! no me extraña que te vaya tan bien, si es que hay unas recetas ahí para chuparse los dedos, te lo dice una golosa jejeje. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Carolina! Me alegro de que te hayan gustado mis recetas y espero que te animes a preparar alguna algún día. ;)
      ¡Un besote de otra golosa!

      Eliminar
  10. Madre mía, que rico todo, ummmmm!!!!! :D :D Feliz semana. Un abrazo.

    EW

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios. Saber qué opinas, si te gusta lo que ves, si te ha surgido alguna duda... Así que... ¡Consulta o comenta lo que quieras y ayúdame a darle vida al blog!.

Pero por favor, no dejes enlaces en los comentarios, es perjudicial para el blog y, muy a mi pesar, tendré que eliminarlos.

¡Gracias y un besote!

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...