sábado, 30 de mayo de 2015

Blondie de manzana y avellanas

Bueno, bueno, pues después de una par de semanas de locura con el sorteo aniversario del blog y los exámenes de curso, volvemos a nuestro caminito y a seguir practicando las recetas de masas batidas pesadas o bizcochos densos y jugosos. Por cierto, os recuerdo que seguís estando a tiempo de apuntaros al sorteo “Un año de Siempredulces”, utilizando la pestaña que hay más arriba. Aquí tenéis las bases.
La receta que os traigo esta semana es la de un bizcocho realmente increíble: “Blondie de manzana y avellanas”. Siempre me había llamado la atención y llevaba un montón de tiempo queriendo hacerla. Así que aprovechando que mañana tengo comida familiar, mmmmm rica fideua de mami…., pues me he decidido a hacerlo para llevarla de postre y ¡madre mía!, ¡está más rico de lo que pensaba!.

sábado, 23 de mayo de 2015

Tartas "Futboleras"

Nunca pensé que acabaría haciendo tartas relacionadas con el fútbol, pero bueno, tampoco es ninguna novedad, porque creo que es algo generalizado el que nunca pensemos que acabaremos haciendo muchas cosas que luego hacemos. Simplemente, no nos lo planteamos y cuando llega el momento, pues nos choca.
Os cuento esto porque no es que no me guste el fútbol, es algo que va aún más allá. Aún así, siempre he intentado ser respetuosa con este deporte que, como siempre se dice, mueve masas, y ambos hemos mantenido una relación cordial de respeto e ignorancia mutua desde hace muchos años. El fútbol no sabe que existo y yo, pues también le ignoro. ;)
Pero... un día me encargaron una tarta para un forofo del Barça, otro día una para un Atlético y finalmente, por cuenta propia, le acabé haciendo una tarta del Real Madrid a mi cuñado y su sobrina. Y tuve que ponerme las pilas, e investigar, y ver como eran los escudos, y cuales eran las camisetas de la equipación oficial y en definitiva, aprender un poco de este mundo que era totalmente nuevo para mi. Así que, menos mal que mi chico me brindó su ayuda y resolvió muchas dudas que me surgieron. Aunque no llegué a pedirle que me explicara que es un "fuera de juego", que tampoco hacía falta profundizar tanto. ¡Je,je!.
Las 3 tartas futboleras

jueves, 14 de mayo de 2015

Un año de Siempredulces y Sorteo de celebración


¡Un año ya!, ¡un año!, ¡ya!, ¡un año!... ¿¡ya!?. Madre mía, ¡que corto se me ha hecho!.

Parece que fue ayer cuando me enfrentaba por primera vez a la página en blanco de mi primera entrada y aquella locura, que sólo existía en mi cabeza y a la que había dado vueltas durante tanto tiempo, por fin tomaba forma. Quedaban atrás los miedos, las inseguridades y por fin saltaba a la piscina. Una piscina que sí que tenía agua y que se ha ido haciendo más grande según habéis ido uniéndonos a esta familia de adoradores del dulce en todas sus preciosas formas.


viernes, 8 de mayo de 2015

Magdalenas de zanahoria especiadas y Cupcakes de zanahoria especiados con crema de queso Mascarpone


¿Qué tal la semana?. Espero que todo bien. Deseando que llegue el fin de semana, ¿verdad?. Agarrándonos a las últimas fuerzas que nos quedan para llegar vivos a esta tarde... ¡Ya queda poco! ¡Ánimo!.

Continuando con la práctica de recetas de las masas batidas pesadas, hoy os traigo 2 recetas en una: Unas deliciosas "Magdalenas de zanahoria especiadas" a las que si agregamos crema de queso convertimos en "Cupcakes de zanahoria especiados con crema de queso Mascarpone".



sábado, 2 de mayo de 2015

Bundt cake o bizcocho húmedo de cerveza negra y chocolate


Madre mía... madre mía... ¡madre mía!.

La receta de esta semana es... ALUCINANTE. Podría asegurar que es uno de los bizcochos más ricos que he comido en mi vida. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta receta y ahora me arrepiento de no haberla hecho antes... ¡¡lo que me he perdido!!.

¿Qué a que viene tanta locura?. Pues a un "Bizcocho húmedo de cerveza negra y chocolate" con una textura y un sabor increíbles. Si es que viendo las fotos, me vuelve su olor a la memoria y empiezo a salivar otra vez. No se cual es su punto más fuerte... El sabor es indescriptible, al mezclar la cerveza negra y el cacao se potencian mutuamente y se genera un nuevo sabor que te llena toda la boca, la nariz y la cabeza de unos aromas exquisitos. Y su textura es jugosísima. Al verlo piensas que va a ser un mazacote, pero cuando lo muerdes y te encuentras con un bizcocho húmedo y super jugoso que se deshace en la boca, solo puedes pensar en si queda todavía un poco más para poder repetir.

Si tenéis una comida o cena, o os han invitado a comer, o para celebrar algo, o simplemente para disfrutar de su sabor, es una opción excelente. ¿Porqué no sorprender a alguna mamá, mañana en la celebración de su día, con este bizcocho?. Seguro que quedará encantada.



Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...