lunes, 26 de mayo de 2014

Los huevos - Materias primas I

Bueno, pues allá vamos....
Para empezar vamos a iniciar una serie de entradas sobre las propiedades de los ingredientes más utilizadas en repostería. Las voy a llamar “Materias primas” y las iré repartiendo a lo largo de los posts para que no se hagan muy pesadas. Además, iré preparando un listado con links de acceso a cada entrada para que sea más fácil consultarlas. Puedes echarle un ojo aquí.
Nunca podemos olvidar que la repostería es una ciencia exacta, mezcla de física, química y matemática. Por ello, es esencial conocer en profundidad el comportamiento y las características de cada ingrediente. De esta forma les sacaremos el máximo partido, evitaremos posibles errores y, si éstos ocurren, tendremos las herramientas necesarias para corregirlos.
Los huevos - Materias primas de repostería (Siempredulces)
Vamos a empezar con una de las materias primas más importantes dentro de la repostería… hoy hablaremos de los huevos.

martes, 13 de mayo de 2014

Declaración de intenciones...

Bueno, pues aquí estamos, convirtiendo en realidad una idea que empezó a tomar forma hace un año. Si, exacto, hace un año, cuando a unas horas intempestivas me volví loca mandando whatsapps a mi amiga Marta: ¡quería empezar un blog y necesitaba ponerle un nombre!.
Y después.... pues mil cosas, entre ellas mucho respeto por un medio desconocido. Y es que una es así, perfeccionista, que le vamos a hacer. Las cosas hay que hacerlas bien y si no, pues no se hacen. Aish, ¡qué asco de cabeza!. Me ha hecho perder un año en el que podría haber disfrutado mucho. Pero no vamos a lamentarnos. Nunca es tarde si la dicha es buena.
Tras haber realizado un curso intensísimo de repostería, me dispongo a compartir mis "dulces" conocimientos con todos vosotros. Os propongo dar un repaso a fondo a las técnicas básicas que se utilizan en repostería, aplicándolas en recetas tradicionales revisadas y nuevas creaciones creativas.
¿Os apuntáis?. 3, 2, 1 ... ¡despegamos!

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...